El gobierno nacional justificó el traslado del monumento a Colón
El secretario general de la presidencia, Oscar Parrili, reiteró los motivos de remoción de la estatua y habló de sus costos. "Hicimos las cosas como corresponde", aseguró.
La estatua de Colón motivó recientemente una controversia entre los gobiernos nacional y porteño, ya que este último se negaba a trasladarlo a otro sitio para poner allí un monumento a Juana Azurduy que el gobierno boliviano obsequió a la Argentina.
"Hicimos las cosas como corresponde, no está mal que discutamos cuales son nuestros símbolos y los iconos que reivindicamos, nosotros creemos que esto lo tenemos que hacer (por el traslado del monumento), yo estoy teniendo reuniones con las confederaciones de los distintos países, vamos a seguir dialogando, discutiendo", sostuvo hoy el secretario general de la presidencia, Oscar Parrili.
En esa línea el funcionario kirchnerista instó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri a "proteger" la estatua. "Mientras vemos que hacemos, vamos a restaurar el monumento de Colón, mal que le pese a Macri y a Larreta, y si a él (Macri) tanto le gusta Colón, no estaría mal que protegiera este monumento", destacó.
Por último, Parrili se refirió a los periódicos que hoy hicieron eco de la noticia sobre el costo de la remoción de la estatua por unos 84.500 dólares y sostuvo: "Si no se hicieran gastos de mantención de nuestros monumentos, también nos criticarían por eso".