El Gobierno nacional estatizaría Aeroparque en 2014
El aeropuerto porteño dejaría de ser operado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y pasaría al Estado.
En el próximo año, el Aeroparque Metropolitano dejaría de ser operado y administrado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, del grupo Eurnekian, y empezaría a ser gestionada por Aerolíneas Argentinas, según publica el diario La Nación.
De acuerdo a las fuentes consultadas por el diario, la operación "La toma de Aeroparque" ya está en marcha. Eduardo Eurnekian cedería el control del aeropuerto porteño al Estado Nacional, y quedaría con la administración del aeropuerto de Ezeiza. "Mientras se sentaba a la mesa de diálogo convocada por Cristina Kirchner en Río Gallegos, sus ejecutivos terminaban de negociar el plan de entrega de la estación de cabotaje más importante del país a los jefes de La Cámpora, que controlan Aerolíneas y Austral", publicó La Nación.
El plan no termina en la gestión del aeropuerto. Establece además la mudanza de todas las oficinas corporativas de la línea aérea estatizada a los terrenos que lindan con el Río de la Plata y con la pista de aterrizaje.
En enero, dependerá del avance de la obra, la empresa aérea dejará las localizaciones que tiene en el centro y los empleados empezarán a viajar al norte de la Ciudad.
Los ejecutivos militantes de Aerolíneas Argentinas firmaron un desembolso de 600 millones de pesos que se destinarán a AA2000 para que la empresa concesionaria de Aeroparque -en rigor, alguna de las constructoras del grupo- termine a velocidad de rayo el edificio.
Fuentes cercanas al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), indicaron a La Nación que AA2000 devolverá el crédito con servicios que prestará a Aerolíneas y a Austral en otras terminales.