El Gobierno nacional empieza a negociar hoy con los fondos buitre en Estados Unidos
El Estado envió una carta a Griesa para que suspenda la sentencia que obliga a pagar a los buitres y el juez designó a un mediador.
El juez estadounidense Thomas Griesa nombró ayer un mediador para que la Argentina y los holdouts se sienten desde esta tarde a negociar en Nueva York, con la difícil misión de llegar a un acuerdo tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no tomar el caso.
El elegido es el abogado Daniel A. Polack, con amplia experiencia en litigios en el sector financiero, que deberá comunicar al juez cualquier acercamiento para que éste tome una decisión.
Polack, egresado de Harvard, ganó varios casos ante la Corte Suprema de Estados Unidos como representante del sector privado y se hizo fama de duro -y hasta el apodo de "el hombre que muerde al perro"- cuando desafió al gobierno norteamericano para que no se excediera en sus investigaciones contra el sistema financiero, años antes de la última crisis global.
El juez respondió con esta convocatoria a la carta que el Gobierno le había enviado a través de sus abogados en esta ciudad, en la que le pidió que restableciera el amparo que suspende la acción del fallo para poder negociar una salida con sus acreedores.
Algunos de los fondos buitre comunicaron que "éste es un paso positivo, porque crea una potencial estructura para movernos hacia adelante".