El Gobierno nacional apoyó la quita de aplazos en las primarias bonaerenses: ¿quitan los exámenes?
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, explicó por qué está de acuerdo con el cambio en el método de evaluación que incorpora la provincia de Buenos Aires.
En la provincia de Buenos Aires implementan cambios a nivel educativo y una de las modificaciones en los métodos de enseñanza es la eliminación de los aplazos en el nivel primario.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, respaldó la medida: "La norma no está iluminada en la idea de que todos terminen de cualquier manera; es un acompañamiento más inteligente, que estamos haciendo también en el secundario".
El funcionario opinó que se debe "revisar la instancia de examen de vida o muerte" porque no todos los estudiantes pueden afrontar con la misma entereza los exámenes.
"Necesitamos una evaluación más integral, con más chances; algunos dirán que esto es populismo y facilismo, yo digo que son más oportunidades", sostuvo el ministro de Educación en comunicación con radio Metro.
"Esta no es la escuela del viva la pepa, es la escuela del 2014", expresó y ejemplificó: "Si aprenden en abril o aprenden en septiembre, es un detalle".
"Queremos que aprendas, que tengas más chances, que sepas que no va a sonar una chicharra que te diga no tenés más tiempo", indicó Sileoni.