DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno macrista quiere reunirse con Nilda Garré

La vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal declaró que está preocupada por los hechos de inseguridad y quiere juntarse con la ministro de Seguridad de la Nación para formar "un plan de seguridad".

La vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal manifestó hoy su preocupación por los últimos hechos delictivos ocurridos y reclamó un acuerdo conjunto con la Nación y la Provincia de Buenos Aires. Además, expresó su deseo de que la ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, convoque a las autoridades porteñas para realizar "un plan de seguridad", aunque recordó que "no hay diálogo político" desde el conflicto generado por el traspaso del subterráneo.

 

La funcionaria porteña destacó que a pesar de las diferencias existentes le gustaría alcanzar "una cuerdo" con Garré.

 

"Con el tema de inseguridad, nos gustaría que la ministro Garré nos convoque a un acuerdo y a un plan con la provincia de Buenos Aires", sostuvo la dirigente macrista ante los últimos hechos de violencia que se registraron en el área metropolitana.

 

Además, Vidal aseguró que desde el gobierno porteño "siempre que tenga que ver con la gente vamos a ir", aunque admitió que "para ser honestos, no vemos muchos avances y las señalas alrededor tampoco son muy positivas".

 

"Lo que está pasando en la provincia Buenos Aires muestra una vez más cómo cuando un gobernador piensa distinto, la Presidente lo castiga, entonces las señales no son muy alentadoras", agregó.

 

Al respecto, la vicejefa de Gobierno recordó que el diálogo político entre la Ciudad y la Nación "no se ha retomado" desde los cruces por la transferencia del subte, aunque destacó la convocatoria para conformar el ente tripartito de transporte.

 

Sin embargo, Vidal señaló que ese acuerdo "está sin avances, más allá que estamos concurriendo a las reuniones".

 

"Ahora estamos discutiendo cuales serán las responsabilidades; hay temas clave como tarifas e inversiones", concluyó la funcionaria porteña.