El Gobierno lanzó un "comité de crisis" para enfrentar las inundaciones en el noreste del país
Así lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras su viaje a la provincia de Entre Ríos, en el que lo acompañó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En viaje a Entre Ríos, una de las provincias afectadas por las inundaciones, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que el Gobierno nacional conformó un "comité de crisis" para hacer frente a la dolorosa situación que viven las provincias del Litoral.
Además, el ministro aseguró que "este fin de semana" es crítico para las zonas afectadas, al tiempo que aseguró que trabajarán en "sociedad con los gobernadores e intendentes de las zonas más afectadas".
Frigerio advirtió sobre una posibilidad que podría resultar crítica para Concordia, una de las ciudades más afectadas. "Hay una protección que tiene una parte importante de la ciudad que si se venciera implicaría unos 10 mil evacuados más", lo que lleva a que el desarrollo meteorológico de este fin de semana sea crítico.
En la misma línea, Frigerio aseguró en declaraciones ante Radio 10 que "el Estado nacional hoy está preservando lo más importante, que es la vida de la gente", y adelantó que cuando se retire el agua colaborarán con la reconstrucción de las zonas".
Del viaje también participa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien desde el sábado temprano se encuentra recorriendo las provincias afectadas. En este marco, sobrevoló la ciudad de Goya, también bastante afectada por las crecidas de los ríos.