El Gobierno investiga si hubo estafa con subsidios al transporte
Se cruzaron los datos que provee la tarjeta SUBE con la información que proveen las empresas de colectivos y hubo diferencias.
El Gobierno cruzó por primera vez los datos satelitales obtenidos de las máquinas lectoras de las tarjetas SUBE que utilizan los pasajeros con la información que las empresas de transporte dan todos los meses para cobrar el subsidio.
Esta operación que realizó el Ministerio del Interior y Transporte habría mostrado incongruencias entre lo que plantean algunas empresas de colectivos a la hora de obtener subsidios y la información obtenida gracias al sistema SUBE.
Desde el Ejecutivo habrían descubierto que "mensualmente se entregaban subsidios por 13 millones de metros cúbicos de gasoil cuyo consumo no se puede justificar con los recorridos", publicó hoy el diario La Nación.
Este sistema de control recientemente implementado por el Gobierno deja al descubierto a las empresas de transporte que informan datos inflados para cobrar subsidios mayores a los que les corresponden. El análisis surge a partir del decreto 2229 que puso en manos del subsecretario de Gestión Operativa del Transporte, Gerardo Otero, el análisis de los datos.
Por su parte, Daniel Millaci, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), el cálculo de la cartera de Transporte tiene errores y por eso tiene como resultado una diferencia de dinero.