El Gobierno insiste en descartar la coparticipación del impuesto PAIS y tensa la negociación con las provincias
En la previa a la votación en particular en Diputados, el ministro del Interior, Guillermo Francos, busca frenar un intento de los mandatarios provinciales para sumar fondos con el reparto del tributo.
En medio de la tensa negociación con los gobernadores, el ministro del Interior, Guillermo Francos, advirtió que el presidente, Javier Milei, podría vetar una eventual coparticipación del Impuesto País, en la previa a la votación de la Ley Ómnibus en particular en el recinto en Diputados.
Francos ratificó: “El Gobierno no acepta coparticipar el Impuesto País, que es muy transitorio, ya que terminará cuando se termine el cepo cambiario”. Se trata del tributo que se abona cuando se realizan compras de moneda extranjera para ahorro, para pagar servicios en el exterior o para quienes utilicen la tarjeta de crédito o débito para cancelar consumos en divisa extranjera.
El ministro del Interior dijo que “no se puede generar una carga para el Estado sobre un impuesto que tiene que desaparecer con la eliminación del cepo”, que caso contrario generaría “una obligación de suplantar esos ingresos con otros impuestos”, e insistió en que el carácter transitorio del Impuesto País “hace que no sea factible coparticiparlo” con las provincias, en declaraciones a Radio Rivadavia.
Dejá tu comentario