El Gobierno informó cuáles son las líneas de colectivos que funcionarán durante el paro de la CGT
Según el Gobierno, son 42 las líneas de colectivos que sí funcionarán este jueves. Lo anunció la Secretaría de Transporte y dijo que el Ministerio de Seguridad aportará policías para los choferes que quieran puedan trabajar.
En la víspera del paro general realizado por la CGT este jueves 9 de mayo, el Gobierno comunicó que le consta que 42 líneas de colectivos con recorrido en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense prestarán servicio de transporte, pese a la medida de fuerza a la que se adhirió el sector comandado por la UTA.
A través de un comunicado de la Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, se detalló que las líneas que circularán con sus respectivos recorridos serán las siguientes: 6, 7, 8, 9, 20, 21, 23, 24, 25, 28, 31, 44, 50, 51, 56, 57, 74, 76, 78, 79, 84, 87, 91, 99, 100, 101, 106, 107, 108, 111, 115, 117, 127, 130, 134, 135, 146, 150, 161, 164, 177 y 188.
En paralelo, el texto oficial suma la posibilidad de dura sanción a las compañías del sector que no circulen. "El Gobierno Nacional descontará el día completo del subsidio a las empresas que presten servicios por debajo del mínimo", advirtieron.
Asimismo, se anunció que, en trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad, se dispondrán policías en las cabeceras de las empresas para garantizar el trabajo de los choferes que quieran cumplir con su tarea.
Además, se indicó que "la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) estará verificando el nivel de cumplimiento de colectivos en el AMBA para generar las herramientas para proceder como corresponde". La Secretaría de Transporte remarcó que "en los casos que corresponda, se aplicarán sanciones".
"Esto es a partir de una resolución dictada por la Secretaría de Transporte por medio de la cual ya no subsidiará paros como se hacía anteriormente, cuando era habitual que a pesar de que las empresas no presten servicio, cobren igualmente el subsidio como si hubiesen trabajado y a los trabajadores no les descontaban el día del salario. Con esta medida, el Estado dejará de financiar las huelgas del sector", expresaron desde la cartera de Mogetta.
En tanto, hay otras líneas que informaron que funcionarán con servicio limitado o con frecuencia de los días domingos.
En el caso de la línea 80, funcionará con rutina de los días domingos, mientras que las empresas 26 y 132 "por cuestiones de seguridad" acatarán el paro hasta las 6 y luego podrían tener una frecuencia de feriados.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio liderado por Roberto Fernández, aseguraron su postura de adherir a la huelga desde las 0 del jueves en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno de Javier Milei.
“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra del pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT”, informó el gremio.
Dejá tu comentario