El Gobierno extendió el plan Ahora 12 hasta el 31 de marzo
La extensión contempla por tres meses el programa para compras financiadas en 12 y 18 cuotas, con tres meses de gracia para abonarlas.
La Secretaría de Comercio Interior prorrogó la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo próximo. La decisión fue oficializada mediante la resolución 730, publicada en el Boletín Oficial.
Firmada por la secretaría Paula Español, la resolución resalta que “es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”.
“El referido Programa se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo, motivo por el cual fue prorrogado sucesivamente”, se sostiene.
Además, el Gobierno consideró que el Programa ‘Ahora 12’, vigente desde 2014, posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes”. Con esos argumentos, consideró “oportuno prorrogar la vigencia del Programa ‘Ahora 12’ hasta el día 31 de marzo de 2021”.
En la misma decisión, se elevó el tope máximo de financiación para la compra de motos, que pasó de $180.000 a $250.000. Este rubro del programa tuvo una facturación anual de $14.335 millones.
El Gobierno busca dinamizar el consumo a partir de la financiación de bienes y servicios. Con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros y artículos de librería.
También anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.
Se pueden pagar en cuotas además los servicios de turismo; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; servicios de instalación de alarma; y balnearios.
Con el objetivo de ampliar las posibilidades de capacitación, el programa mantiene la financiación para servicios educativos, gimnasios y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.
Dejá tu comentario