El Gobierno estima que en julio comenzará la vacunación a grupos que no sean de riesgo
El stock de vacunas y la etapa de la campaña de inmunización alcanzará a personas sin antecedentes médicos.
Tras la compra de stock de varias vacunas contra el Covid-19, el Gobierno estima que en julio tenga inicio la campaña de vacunación para las personas sin antecedentes médicos en todo el país.
La información la había anticipado este mediodía la jefa de gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona. “Creemos que vamos a estar llegando a vacunar a esa población ya en el próximo mes, porque estimamos que ese grupo de población es de unos quince millones de personas”, aseguró.
Fuentes de Presidencia de la Nación confirmaron a este medio que en algunas zonas del país ya se había comenzado a inmunizar personal que no es estratégico ni de riesgo, como Tierra del Fuego. Sin embargo, en julio se abrirá la inscripción para vacunar “a la población general”.
“Se irá haciendo de forma escalonada, de los más grandes a menores de edad”, anticipó Tarragona.
En ese sentido, la funcionaria agregó que “las personas más jóvenes son quienes tienen mayores posibilidades de transitar la enfermedad con menos dificultades” y, por lo tanto, “pueden esperar un poco más”.
“Si logramos mantener el ritmo de vacunación que venimos proyectando en esa últimas semanas, vamos a poder alcanzarlo en poco tiempo”, sostuvo.
En la Provincia de Buenos Aires sostienen que si se mantiene el ritmo actual de vacunación, el grupo etario de 18 a 40 años sin comorbilidades comenzaría recibir la vacuna antes de que termine junio.
“Necesitamos que los mayores de 18 años se inscriban, es el principal grupo etario donde nos faltan inscripto. Si no, corremos el riesgo de que todos quieran anotarse cuando empecemos a vacunar y ahí se nos va a hacer un cuello de botella con los turnos”, dijeron a este medio en el gobierno bonaerense.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este martes el comienzo del empadronamiento para el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de 18 a 44 años. Así lo informó, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, en conferencia de prensa.
Dejá tu comentario