El Gobierno envío el pliego para nombrar a la senadora Lucila Crexell como embajadora en la ONU a horas de votar la Ley Bases
Un día antes del comienzo del tratamiento de la Ley Bases en el Senado se conoció la postulación de la neuquina para una embajada en el extranjero. El ofrecimiento ya había circulado a través de los medios en medio de las negociaciones por los votos.
Tan solo 24 horas antes de comenzar el tratamiento de la Ley Bases en el Senado comenzó a circular el pliego que designa a la senadora por Neuquén Lucila Carmen Crexell por el Movimiento Popular Neuquino en un importante cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto.
El voto de Crexell es decisivo para la votación que se dará mañana en la Cámara Alta, ya la semana pasada habían empezado a circular rumores de que había convenido su voto a cambio de una designación en el Gabinete Nacional.
Según el pliego fechado el 6 de junio, Crexell es designada como delegada permanente de la República ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
El cargo se da en conformidad con lo dispuesto por el Artículo 5" de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N* 20.957.
Según había adelantado Analía Argento en su panorama para El Cronista Comercial, el miércoles 5 por la tarde en un bar a metros del Ministerio de Economía el gobernador de Neuquén, Rolando 'Rolo' Figueroa, se sentó a tomar un café con la senadora Lucila Crexell.
Crexell era un voto en duda, y una de las firmantes -en disidencia- de los dictámenes de la Ley Bases y del paquete fiscal cuya aprobación urge a Javier Milei. El neuquino salía de una reunión en el despacho de Guillermo Francos. Fue el sexto de ocho mandatarios provinciales que esta última semana firmó convenios para la finalización de obras públicas con alto grado de ejecución.
Crexell le ratificó a su gobernador que delega en él las facultades para negociar con los funcionarios de Javier Milei. Le repitió que votará a favor de las leyes en general y de algunos artículos clave aunque no acompañará todos los capítulos propuestos.
Algunas versiones circunscribían el apoyo de Crexell a una embajada prometida en la Unesco. Incluso el radical Pablo Cervi ya se preparaba para ser su reemplazo. En cambio cerca de la senadora habían descartado la posibilidad de que el freno a esa postulación influya sobre su voto en el Senado y recuerdan que había conversado sobre su plan de dejar el Congreso con Patricia Bullrich cuando la actual ministra de Seguridad aún estaba en la carrera presidencial. En abril resurgió esa posibilidad que luego quedó congelada. De todos modos cerca de la senadora insisten en que el cambio de planes no modifica su voluntad a favor de las leyes de Javier Milei.
(Fuente: El Cronista)
Dejá tu comentario