El Gobierno echó a Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, por una denuncia de coimas
El funcionario había quedado en la mira luego de una presentación judicial de la legisladora Graciela Ocaña. La información fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El presidente Javier Milei despidió a Thierry Decoud, el ahora ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), en medio del escándalo generado por una denuncia por pedido de coimas que presentó la legisladora porteña Graciela Ocaña. La información fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.
El funcionario había quedado en la mira luego de la presentación, donde se pidió que se lo investigue a él y a dos "intermediarios", Andrés Gross y Alejando Salemme, a raíz de una investigación del diario Clarín que reveló que habrían solicitado "un retorno" para concretar una operación con la empresa israelí TEGI Limited.
El escándalo gira en torno a una operación de compra de 30 mil toneladas de carbón por alrededor de 2.100.000 dólares y las voces de los dos intermediarios habrían quedado registradas en conversaciones con ejecutivos de la compañía.
"Hasta que se aclaren los hechos, el Presidente ha tomado la decisión de despedirlo", anunció Adorni en su contacto con periodistas en Casa Rosada, acerca de la situación de Decoud, quien fue funcionario del PRO, tanto en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como durante la gestión de Mauricio Macri como presidente.
"Donde el Presidente detecta que no hay una transparencia absoluta en la gestión, siempre va a hacer a un lado al responsable. No porque sea efectivamente responsable, sino porque el Presidente quiere que todo se lleve adelante con total transparencia", agregó el portavoz.
Dejá tu comentario