Política
El Gobierno echó a Julio Garro, tras haber criticado a Messi por las canciones contra Francia
Se trata del subsecretario de Deportes quien aseguró que hizo las declaraciones “a título personal”. “Estoy a disposición como hice siempre", agregó.
Luego de que el subsecretario de Deportes Julio Garro dijera esta tarde que Lionel Messi y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, deberían pedir perdón por los cánticos racistas y homofóbicos contra Francia luego de ganar la Copa América, el Gobierno lo echó y ya no seguirá en su cargo. El exintendente de La Plata había despegado al oficialismo de sus declaraciones al asegurar que las hizo “a título personal”.
La salida de Garro fue comunicado mediante un posteo de la Oficina de Presidencia en X. “La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, explicaron en el mensaje.La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la… pic.twitter.com/o4JRC7gGB1
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 17, 2024
“No lo hice en nombre del Gobierno. Lo hice con la mejor de las intenciones, desde lo humano, no avalo la discriminación de ningún tipo. Jamás le exigiría a una persona que nos dio tantas alegrías, que es mi ídolo, que haga algo”, expresó Garro esta tarde en diálogo con Radio La Red.
En ese marco, fue consultado sobre su continuidad en el cargo, luego de que Milei reposteara una publicación donde un usuario de X lo criticaba y exigiera que esté afuera del Gobierno. “Estoy a disposición como hice siempre, soy un agradecido del Presidente, estoy a disposición de lo que el Presidente solicite, pero yo separo al Gobierno de esto porque fue una opinión muy personal, lo hice desde mi persona. Jamás pedí ni exigí, creo que podría estar bueno que alguien pida perdón, vamos a jugar los Juegos Olímpicos en Francia”, marcó luego.
Sin embargo, advirtió: “Messi es uno de mis ídolos, pero también creo que la discriminación en todas sus formas amerita una opinión. No puedo mirar para otro lado. Yo inculco el perdón, las disculpas. Lo hice desde mi lugar”.
“Estoy muy tranquilo de lo que siento. Si ofendí a alguien pido disculpas. Pero lo que hice fue no avalar la discriminación, no mucho más que eso”, agregó.
Finalmente, dijo que con Milei aún no habló e insistió: “Despego al Gobierno de esto. Declaré a título personal, es en lo que creo”.
Dejá tu comentario