El Gobierno dio marcha atrás y dice que cada Presidente podrá elegir a su director de inteligencia
Tras las críticas de la oposición, Jorge Capitanich, señaló que "seguramente" el próximo gobierno no heredará la conducción de la Agencia Federal de Inteligencia que se votará en las próximas semanas.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich señaló que el director y el subdirector que serán nombrados por el Congreso en las próximas semanas "seguramente" no continuarán al frente de la AFI cuando Cristina Kirchner deje la Casa Rosada. En principio, la intención es que cada Presidente pueda proponer al Poder Legislativo sus propios directores cuando llegue al poder.
"El plazo debe estar asociado al mandato de carácter presidencial. Eso no significa que tenga estabilidad en el cargo. Es una cuestión que seguramente contemplará el proyecto que se publicará", explicó Capitanich.
El funcionario aprovechó además para criticar a la oposición por comportarse "ya no como voceros de poderes concentrados, sino como periodistas freelance". "El proyecto no fue remitido todavía, pero ellos efectúan observaciones aunque no han tenido oportunidad de revisarlo".
Más temprano, en las improvisadas conferencias de prensa que Aníbal Fernández comenzó a dar desde que volvió a la Casa Rosada, el secretario general de la Presidencia advirtió: "No conozco otra forma de sacar leyes que no sea llevarla al Parlamento, debatirla y tratar de llegar a un consenso. Ahora, si no quiere llegar a un consenso la oposición, seguramente avanzaremos, pero siempre el objeto es llegar a un consenso".