El Gobierno descartó implementar la boleta única a nivel nacional
Así lo confirmó el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aunque destacó hoy la "reacción positiva" del electorado santafesino ante la implementación de este nuevo sistema.
Desde el centro de cómputos en Santa Fe, desde donde evaluó los resultados del nuevo sistema de votación, el máximo representante del Gobierno en materia electoral sostuvo que la boleta única "desde el punto de vista del elector ha tenido un buen desempeño", aunque dijo que resta analizar "el impacto que tendrá en el recuento, con una duración más larga".
"En lugar de una, hay que contar cinco boletas por elector. Pero la gente tuvo una reacción positiva y no hubo mayores dificultades. No ha habido quejas de los electores ni de los
partidos que es lo más importante", sostuvo Tullio.
Sin embargo, el director electoral cuestionó que no esté previsto ninguna "información parcial sobre algunas categorías" en el marco del escrutinio y destacó: "Todo es perfectible como dice (el gobernador, Hermes) Binner".
En este marco, Tullio descartó que se considere implementar este sistema a nivel nacional a pesar de que "muchos lo han propuesto", tras advertir que "si hay problemas con el recuento de cinco categorías imaginen qué pasaría con siete", como podría ocurrir en la provincia de Buenos Aires.
"Habrá que incorporar esta discusión a otras y no a modificar la forma de votar", subrayó.