El Gobierno demandará a EE.UU. ante La Haya por los fondos buitre
La Presidente lanzó el Plan Proemplear, anunció una renovación de micros y se refirió a los fondos buitre.
- Renovación de micros de corta distancia
La presidente Cristina Fernández anunció este jueves "un programa de financiamiento" para posibilitar la "renovación" de la flota de micros de corta distancia.
"Queremos anunciar una cosa muy importante, como es un proyecto que es la renovación de la flota para los colectivos de corta distancia a través de un programa de financiamiento", afirmó la Presidente durante un acto en Casa Rosada e indicó que se trata de una medida que "va a alcanzar a 16 millones de argentinos".
Cristina aseguró que el plan de créditos destinado a la renovación de la flota de transporte de colectivos permitirá producir 3.300 unidades nuevas en un año y sostuvo además que la iniciativa llevará la producción a casi alcanzar las "3.462 unidades", producción récord histórico alcanzada en el 2011.
- Plan Proemplear
La Presidente anunció el lanzamiento del Plan Proemplear que busca optimizar "los instrumentos para proteger los puestos de trabajo y promoverlos". "Damos una vuelta de tuerca a los planes Repro, los llevamos de 1.500 a 2.000 pesos y se extenderán a un año de duración", señaló.
- Ampliación Plan Progresar
Cristina Fernández anunció que los jóvenes del plan Progresar que se capaciten a través de un programa de entrenamiento en fábricas, ampliarán su ingreso de 600 pesos a 2.000 y si luego el empresario decide incorporarlo, será subsidiado con 2.700 pesos: "Vamos a incentivar a los jóvenes a estudiar y capacitarse, y a los empresarios, a insertar laboralmente a los jóvenes capacitados".
La presidente cuestionó Thomas Griesa, al referirse al "juez municipal que quiere atropellar la soberanía de un país" y advirtió que sus resoluciones "no tienen ni pies ni cabeza".
La mandataria criticó la decisión de "retener" los fondos depositados para el pago a los bonistas, ya que según consideró "o se embargan o se distribuyen los fondos" y lamentó que "impide a un fiduciario, el Banco de Nueva York que cumpla con su función". "Hay como un aire de 'Urbi et orbi' en las resoluciones del juez municipal que no tienen ni pies ni cabeza", manifestó la Presidenta en cadena nacional, donde acusó a Griesa de querer "atropellar la soberanía de un país".
Cristina justificó hoy la denuncia presentada por el gobierno argentino contra los Estados Unidos ante el tribunal internacional de La Haya, por "el daño" producido al país por "la actividad de su poder judicial" y destacó que ese tribunal "existe para evitar que los países que tenemos diferencias nos agarremos a los misilazos o a los bombazos".
"En la fecha se ha presentado en La Haya, que es el Tribunal de las Naciones Unidas, una demanda contra los Estados Unidos, por la actividad de su poder judicial", señaló la Presidenta, al hablar en un acto en la Casa Rosada difundido por Cadena Nacional.
Fernández explicó que para que ese juicio prospere "depende de que Estados Unidos acepte la jurisdicción de La Haya, que es el tribunal de Naciones Unidas que existe para evitar que los países que tenemos diferencias nos agarremos a los misilazos o a los bombazos" y "resolver sus diferencias a través de tribunales de los que somos signatarios".