El Gobierno definió los candidatos bonaerenses y Massa extiende la incertidumbre en el PJ
El cierre de listas mantiene el misterio y la incertidumbre hasta último momento con indefiniciones mientras se miran de reojo.
Sin sorpresas. Tal como estaba previsto, el Gobierno terminó de definir ayer por la tarde los primeros lugares de las listas de Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires sin mayores sobresaltos, a la espera de la definición de Cristina Kirchner, que en las próximas horas oficializará si es o no candidata en las próximas elecciones. La incertidumbre en torno a su eventual postulación mantiene en vilo a la cúpula macrista.
Más allá de la ausencia de Manes, el cierre de listas bonaerense de Cambiemos no presentó grandes sorpresas. Héctor "Toti" Flores, Guillermo Montenegro, Marcela Campagnoli y el radical Fabio Quegtlas completan los primeros cinco lugares de los candidatos para la Cámara baja. A última hora del viernes terminaban de completarse el resto de los casilleros: el subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan -del riñón de Peña-, el marplatense Juan Aicega -del PRO-, Javier Campos -del entorno de Elisa Carrió-, el radical Carlos Fernández, una referente de Jorge Macri y un dirigente cercano al sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas.
La idea del macrismo es obtener entre 12 y 13 bancas de las 35 que se renuevan por la provincia de buenos Aires. Campos, empresario agropecuario millonario, fue uno de los primeros nexos entre Carrió y Macri.
Esta mañana, varios de los principales referentes del oficialismo volverán a reunirse, esta vez en el hotel NH del centro porteño y en la sede del PRO en la esquina de Belgrano y Balcarce, en el barrio de San Telmo. Hasta allí y al local que el macrismo en su versión bonaerense alquiló a escasos metros deberán presentarse los candidatos para rubricar sus candidataturas. El domingo, pasadas las 15, tienen agendada una sesión de fotografía con Vidal, que posará con cada candidato para los afiches de campaña y las imágenes destinadas a las redes sociales.
Por otro lado, Florencio Randazzo será candidato a senador nacional. La afirmación la repiten la mayoría de los dirigentes que tienen voz y voto dentro del armado electoral. Competirá en las PASO y lo hará en una lista que liderará solo. No habrá acuerdo con Sergio Massa ni con Cristina Kirchner. Rumores sobre una posible alianza con el líder del Frente Renovador y la ex mandataria se pasearon por todas las horas que compusieron el día viernes. Especulaciones. Solo eso. Aunque las conversaciones con el kirchnerismo y el massismo existieron.
El cierre de listas en el randazzismo comenzará a las 14 en el Palacio Raggio. El bunker del ex ministro, ubicado en San Telmo, será el lugar para dar la puntada final a una estructura que comenzó a discutirse en el inicio de la semana y que terminará de definirse cuando caiga el sol de este sábado.
En el espacio que lidera el ex funcionario hay hermetismo, decisión y convicción. Los doce intendentes que acompañan el proyecto se vieron las caras el viernes y se convencieron que la decisión de Randazzo no tiene marcha atrás. Algunos aún mantenían la expectativa de poder llegar a un acuerdo con el kirchnerismo y aglutinar fuerzas en una sola lista. Con o sin PASO, pero la intención seguía siendo buscar la unidad del peronismo. La idea se desmembró con facilidad en pocos minutos.
La intención de los jefes comunales tiene un sustento comprensible. Respaldan la candidatura de un dirigente que, al día de hoy, tiene una intención de voto muy baja en las encuestas. Se acerca al 10%, frente al 30% que posee la ex presidente. El principal problema es que los intendentes ponen en juego su poder territorial. Las listas de concejales acompañaran a la que encabeza Randazzo y una elección en la que el ex ministro saque menos de un 15% les haría perder concejales en sus distritos. Ese posible escenario les complicaría la gobernabilidad en los dos años que quedan hasta los próximos comicios.
(Fuente Infobae)