El gobierno de Salta se hará cargo del Tren a las Nubes, después del incidente del sábado
El gobierno de Salta lo anunció después de que la formación descarrilara con 400 pasajeros a bordo el sábado.
El Gobierno de Salta anunció que se hará cargo de la explotación del Tren de las Nubes luego del accidente del pasado fin de semana cuando la formación descarriló con 400 pasajeros a bordo.
El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, informó que se retiró la concesión del servicio a la empresa Ecotren, que tenía contrato por 12 años más.
El tren no funcionará hasta dentro de tres meses, lapso en el que el Gobierno le hará reparaciones.
Ovejero aseguró, en una conferencia que ofreció en la Casa de Gobierno, que "la Provincia cuenta con un proyecto ferroviario integral para potenciar este ícono turístico, y que sea una herramienta de inclusión y desarrollo para las comunidades de la Puna".
El funcionario también dijo que el Estado garantizará la continuidad laboral de los 60 trabajadores que dependían de Ecotren.
El Tren a las Nubes descarriló el sábado cuando pasaba por un túnel a unos 100 kilómetros de Salta Capital, en un paraje conocido como Las Cuevas, antes de llegar a la mitad de su recorrido.
Si bien no hubo heridos, los 400 pasajeros que viajaban en la formación tuvieron que ser evacuados en vehículos del Ejército desde la zona en donde se habían quedado, a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Juan Cabrera, gerente de Ecotren, informó el sábado que el incidente se produjo "porque se descalzó uno de los coches", según informó DyN.
La empresa tuvo que devolver el importe del boleto, que cuesta más de 1.200 pesos, y aún no había podido confirmar cuándo retomaría el servicio. Mariano Ovejero informó hoy que los informes técnicos que hizo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte sobre el accidente del sábado motivaron que se decidiera terminar con la concesión.