DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno de la Provincia estatizará las rutas que unen a la Costa Atlántica: pondrá más peajes

Además de la instalación de más cabinas recaudadoras, iniciarán obras de iluminación y pavimentación en las rutas 2 y 11.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará que el complejo de rutas que comprende todo el corredor atlántico pasará a manos del Estado provincial. Prevén la realización de obras de repavimentación, iluminación y señalización, además de la instalación de cabinas de peaje.

El gobierno de Vidal anunció obras por 700 millones de pesos es esa autovía por la que circulan alrededor de 50.000 autos por día, con un alto porcentaje de camiones y vehículos de carga.

Después de la repavimentación de gran parte del recorrido, especialmente una que va desde la ruta 7 a la ruta 8, además de la iluminación, la señalización y el aumento de la seguridad, llegarían las cabinas del peaje a esa vía de vital importancia para la carga, según La Nación.

Así, pasarán a formar parte de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) la ruta provincial 2, que une Buenos Aires con Mar del Plata, y la 11, conocida como la "Interbalnearia", que es la opción costera para moverse por las playas bonaerenses y que pasa por el Partido de la Costa, de Pinamar, Villa Gessell y que después llega también a Mar de Plata.

El concesionario privado Autovía del Mar (Aumar), un consorcio integrado por Corporación América (grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner) y Cristóbal López, dio el visto bueno al pedido de los negociadores enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal, grupo encabezado por el Ministro de Infraestructura y Servicio Público, Edgardo Cenzón.