El Gobierno de la Ciudad gastará 1015 millones de pesos en el subte B
El Ejecutivo espera poner en funcionamiento coches usados, que se utilizaron en España, para renovar la línea de subterráneos.
El Gobierno de la Ciudad gastará 1015 millones de pesos para arreglar la línea B de subtes que une la zona del bajo (estación Leandro N. Alem) con el barrio de Villa Urquiza (estación Juan Manuel de Rosas). Esta línea es la que más pasajeros transporta: 450.000 usuarios por día.
El Ejecutivo de la Ciudad pretende terminar con las obras, que ya comenzaron, en 2015. Entre las mejoras que se implementarán se incorporarán 86 coches que fueron comprados al metro de Madrid, España. Por cada una de dichas unidades usadas se pagó 670.000 dólares. Algunas de ellas ya están en funcionamiento.
Actualmente los pasajeros se quejan de esta línea porque en horarios pico viajan hacinados, los días de lluvia en varias estaciones se ven filtraciones, falta higiene y acceso para personas con movilidad reducida.
Parte de estos problemas se solucionarían en 2015 ya que la línea roja tendrá en servicio cinco formaciones más y la frecuencia mejorará. Además, prevén instalar una catenaria rígida para alimentar los coches (en lugar del tercer riel), reparar filtraciones y pintar.