El Gobierno consulta a los usuarios para modificar la regulación de telefonía celular
La Secretaría de Comunicaciones elabora un reglamento que modificaría las condiciones de los servicios ofrecidos por las operadoras.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Comunicaciones, esta trabajando en la elaboración de un nuevo reglamento para el sector de telefonía celular, habrá mayor regulación para las empresas operadoras del servicio.
La cartera se encuentra realizando una consulta popular con respecto a las modificaciones que los usuarios plantean en relación a las prestadoras de los servicios de telefonía móvil. El borrador del Reglamento de Clientes que reemplazará al vigente dictado en 1997, propone modificaciones, entre ellas:
Cambios en los precios: las variaciones en los cargos del servicio los decidirá cada operador, pero deberán informarlas 60 días antes de implementarlas a la Autoridad de Aplicación. Y el Estado, tal como se establece en la actualidad "puede por razones de interés público debidamente justificadas, establecer restricciones".
Habrá devolución de crédito obligatorio por parte de las empresas a los usuarios que terminen su contrato y aún tengan crédito a su favor.
Las recargas de los servicios prepagos deberán tener una vigencia de seis meses en lugar de 45 días como funciona actualmente.
Los usuarios deberán dar su autorización para que las compañías les envíen mensajes con fines publicitarios.