El gobierno Chino pidió investigar de manera "justa y objetiva" la caída del avión malasio
El portavoz del Ministerio de Exteriores aseguró que el Ejecutivo de su país está siguiendo "de cerca" lo ocurrido para encontrar a los culpables.
El gobierno chino envió sus condolencias a las familias de los pasajeros del vuelo MH17 de la empresa Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania el jueves, y realizó un llamado para que se realice una investigación "justa y objetiva".
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Qin Gang, aseguró, en rueda de prensa, que el gobierno chino está "conmocionado" por las noticias sobre el Boeing 777 de Malaysia Airlines derribado y expresó su esperanza en que las causas del incidente se esclarezcan lo más pronto posible.
Qin también subrayó que el Ejecutivo de su país está siguiendo "de cerca" lo ocurrido y permanece en contacto con todas las partes "relevantes" implicadas y que está "preparado" para actuar, informó la agencia oficial china Xinhua y Europa Press.
El MH17, que trasladaba a 298 personas a bordo, fue derribado el jueves cuando sobrevolaba el este de Ucrania en su camino hacia Kuala Lumpur. Tanto las milicias pro rusas como el Ejército ucraniano se responsabilizaron mutuamente de lo sucedido.