El Gobierno calificó de "ofensivas" las acusaciones de Cameron
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó hoy de "ofensivas" las acusaciones del primer ministro británico, David Cameron, contra la Argentina, en el marco de la disputa de soberanía por las Islas Malvinas.
"Me parece absolutamente ofensivo, sobre todo tratándose de Gran Bretaña. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo", enfatizó Randazzo.
De esa forma, el titular de la cartera política reaccionó ante la acusación de "colonialismo" que lanzó Cameron contra la Argentina.
Randazzo hizo breves declaraciones a la prensa en el shopping Paseo Alcorta, donde visitó un stand en el que se tramitan DNI, Pasaportes y la tarjeta SUBE.
Cameron acusó hoy a la Argentina de "colonialismo", en un nuevo episodio de la tensión que mantienen ambos países por la soberanía de las islas Malvinas, bajo dominio británico desde 1833.
"El punto clave es que nosotros apoyamos el derecho de los habitantes de las islas Falklands (Malvinas) a la autodeterminación y lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es, en mi opinión, mucho más colonialismo porque lo que esta gente quiere es seguir siendo británica y los argentinos quieren que hagan otra cosa", declaró el mandatario en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.