El Gobierno bonaerense vuelve a pedir “una restricción de al menos 15 días” para frenar la suba de casos de covid-19
El Jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, explicó que “es necesario un consenso político y social para cortar con la circulación”.
Luego de que este lunes se registrara un nuevo récord diario de casos, con una cifra total de 12.027 positivos de coronavirus, desde la Provincia de Buenos Aires advirtieron que "debido a la situación, la medida más correcta sería una restricción de al menos 15 días".
Así lo afirmó el Jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, quien remarcó que "la situación en el conurbano es preocupante" y que "están comenzando a aumentar los casos en algunos municipios del interior".
En ese sentido, sostuvo que "la flexibilización de actividades y de la circulación no ayuda, sino que aumenta los contagios" y que es necesaria "una restricción de al menos 15 días".
"Necesitamos conseguir un consenso para restringir un poco más la circulación, porque eso de los bares no va. Hay ciertas fuerzas políticas y sociales que presionan para que continúen las habilitaciones. Entonces, si no contamos con un consenso político y social, será difícil plantear una medida efectiva para cortar la circulación del virus", señaló en diálogo con el Destape Radio.
Por otro lado, se refirió a las reuniones entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que "mientras el gobernador bonaerense lleva propuestas para restringir, el jefe de gobierno porteño busca más habilitaciones".
"Si se acataran todos los planteos del gobernador de la Ciudad, estaríamos en una situación de plena normalidad, sin ninguna restricción. Y por lo que vemos, la Ciudad tampoco está en una situación epidemiológica tranquila como para volver a la normalidad", añadió.
Para finalizar, explicó el protocolo que rige en caso de que un paciente llegue a un hospital sin disponibilidad de camas de terapia intensiva: "El paso previo, es la red de traslados que está funcionando muy bien entre los municipios para evitar esa situación. Pero si no hubiera camas tampoco en otro lado, hay protocolos para que en cada hospital haya un comité de ética que defina el acceso a los respiradores y a las camas"
Dejá tu comentario