El Gobierno bonaerense respondió a la idea de Javier Milei de intervenir la provincia: “Juega con el dolor de una familia”
El ministro de Justicia provincial, Juan Martín Mena, acusó al Presidente de buscar “sacar una ventajita política”, en referencia a la conmoción que generó el crimen de Kim Gómez.
Funcionarios del gobierno bonaerense y dirigentes peronistas cuestionaron hoy con dureza el pedido del presidente Javier Milei de que el gobernador Axel Kicillof renuncie para permitir una intervención nacional en medio de la crisis de seguridad que atraviesa el conurbano.
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, criticó la postura del gobierno nacional y sostuvo: “Frente al dolor de una familia argentina aparece una especulación tan berreta y deshumanizada que duele muchísimo”.
Además, y en diálogo con AM 530, señaló: “El gobierno nacional abandonó todas sus obligaciones y sus funciones” y afirmó que “no recuerdo un hecho de semejante gravedad en la historia reciente, un presidente que no asume ninguna de las funciones que tiene y se mete a sacar una ventajita política mientras anda por la vida estafando gente para jugar con el dolor y la tragedia de una familia argentina”.
En tanto, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, aseguró: " Milei le respondió con lo único que sabe hacer: mentir, agredir y estafar haciéndole creer a la gente que él trabaja por el bien de los ciudadanos cuando sólo se preocupa por favorecer a su familia y a un puñado de millonarios. Milei no para de estafar, de mentir y de agredir“.
Por su parte, Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, rechazó la posibilidad de una intervención federal de la provincia y expresó a radio 10: “No creo que le dé el cuero para intervenir la provincia. Es una vergüenza. Estalla. Él está interviniendo la decisión del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Es una locura más”.
En la misma línea, Victoria Tolosa Paz, diputada nacional, apuntó contra el presidente y lo responsabilizó por la falta de fondos en la provincia: “La sangre es suya, Milei. Presidente: ¿Qué tal si empieza a cumplir con sus funciones y le devuelve a la Provincia los $750 mil millones del Fondo para la Seguridad que USTED le sacó a los bonaerenses? Esa suma equivale a 10 mil patrulleros o 30 mil cámaras”.
También cuestionó la paralización de la obra pública y agregó: “¿Por qué no devuelve los fondos de la obra pública que USTED suspendió? Así podríamos avanzar en la culminación de las cárceles y alcaldías que se están construyendo en la Provincia, como nunca antes en la historia”.
En tanto, el diputado nacional Eduardo Toniolli calificó al presidente como un “estafador” y un “vendepatria” y denunció que “luego de desfinanciarlas brutalmente, pretende intervenir a las provincias que no se le someten. El régimen de Milei ha decidido ponerse por fuera de la Ley y por encima de la Constitución Nacional. Enfrentarlo es un deber patriótico”.
Por último, el diputado nacional Daniel Gollán también fue categórico en su rechazo: “Tenemos una Argentina gobernada por un dictadorzuelo, estafador a escala mundial que se está llevando puesta la Constitución, el Congreso y el Poder Judicial con el aval del poder real y la complicidad de una oposición que lo deja hacer. La PBA no se toca”.
“Baño de sangre"
En una extensa publicación a través de sus redes sociales, Milei apuntó contra Kicillof por los hechos de inseguridad que se conocieron en los últimos días, pero sobre todo a raíz del trágico crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años que fue arrastrada por 15 cuadras por dos delincuentes menores de edad.
“Dado que la provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta, y usted claramente no puede resolverlo (...), si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la provincia”, planteó el presidente.
Dejá tu comentario