El Gobierno bonaerense le pagará $500 por día a los pacientes de covid-19 leves que se internen en un centro de salud
El incentivo para que se cumpla ese proceso es la asistencia del Estado mientras la persona se encuentra afuera de su domicilio.
Axel Kicillof, anunció la entrada en vigencia del programa “Acompañar” cuyo objetivo es lograr que las personas que están contagiadas de coronavirus, pero son pacientes leves, cumplan el aislamiento afuera de sus casas. De esa forma reducen la posibilidad de contagio a sus familiares.
El gobierno bonaerense le pagará $500 por día a cada paciente que decida transcurrir el tiempo de cuarentena en uno de los centros de aislamiento que se montaron durante la pandemia. El tiempo máximo estimado para el aislamiento es de 10 días.
El programa contempla un fondo especial para dar lo que Kicillof consideró un “subsidio de desarraigo y solidaridad” porque “aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria”. “No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa”, sostuvo.
El Gobernador contó que la decisión se tomó luego de hablar con pacientes, intendentes y ministros, que advirtieron que la gente no se quiere ir de sus casas cuando no tienen síntomas o bien estos son leves. “No lo hacen porque sienten que pierden algo. Ahí es donde aparece el Estado”, indicó.
Kicillof consideró que “es una decisión que da igualdad” porque “no no todos tienen las mismas condiciones para aislarse en sus casas”. Y agregó: “Es en ese momento cuando aparece el Estado y crea estas instalaciones y acompaña con estas decisiones”.
Dejá tu comentario