DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno aseguró que "no se analizó" pedido para cambiar feriado posterior al balotaje

El 22 de noviembre habrá nuevas votaciones en las que se definirá quién será el presidente de la Argentina entre Scioli y Macri.

El Gobierno aseguró hoy que "no se analizó" aún el pedido de la oposición para cambiar el feriado del 23 de noviembre, un día después del balotaje que definirá el próximo Presidente entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

"Que yo conozca no se analizó. Habría que analizarlo detenidamente, para ver exactamente qué es lo que corresponde hacer. No hay que apurarse", manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada.

La semana pasada, la diputada macrista Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para modificar el feriado, que originalmente había sido pasado del viernes 20 al lunes 23.

"Esto está en manos del Gobierno por el tiempo, son ellos los que tienen que tomar la decisión, porque el Congreso no se está reuniendo, y es difícil que un proyecto de la oposición salga en tan poco tiempo. La responsabilidad de hacer este cambio recae en el Gobierno nacional si tiene la voluntad de hacerlo", afirmó esta mañana Bullrich.

En declaraciones a radio Mitre, la legisladora, que el domingo consiguió renovar su banca, con el frente Cambiemos, aseguró que correr ese día no laborable "es algo lógico"".