DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno argentino les pidió a los argentinos en Israel que no salgan de sus casas ni de los refugios

El grupo terrorista Hamas lanzó un ataque sorpresivo que combinó el envío de misiles desde la Franja de Gaza y la infiltración de decenas de hombres armados a territorio israelí y Argentina lanzó un comunicado. 


Israel y Palestina están de nuevo en guerra, tras el lanzamiento este sábado de una ofensiva sorpresa del grupo islamista palestino Hamas, que disparó miles de cohetes e infiltró a combatientes por tierra, mar y aire, dejando más de un centenar de muertos y miles de heridos.

En este escenario, el Gobierno emitió un comunicado dirigido a los ciudadanos argentinos en Israel: “Dados los acontecimientos de público conocimiento, se recomienda estar atentos al desarrollo de la situación, mantenerse informados y seguir las directivas de seguridad de las autoridades locales. Hay que atender las recomendaciones de no salir del hogar y la obligación de permanecer dentro de un refugio”.

“A tal fin, y teniendo en cuenta la naturaleza extremadamente dinámica de la situación, con directivas de seguridad que pueden actualizarse repentinamente, recomendamos revisar periódicamente los sitios web oficiales, así como sus publicaciones en las redes sociales”, detalla el comunicado de las autoridades argentinas.

Luego del ataque de Hamas, la Embajada de Israel en la Argentina emitió un comunicado para dar cuenta del hecho y agradecer las publicaciones que el presidente Alberto Fernández y distintos dirigentes políticos subieron a sus redes sociales en las últimas horas.

“Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel”, expresó el jefe de Estado argentino en su cuenta de la plataforma X (ex Twitter).

Hamas lanzó este sábado el mayor ataque contra Israel en años, en un golpe sorpresivo que combinó el disparo de miles de cohetes desde la Franja de Gaza y la infiltración de decenas de hombres armados a territorio israelí.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu convocó una reunión de emergencia de los responsables de seguridad y lanzó un mensaje a la nación desde sus redes sociales: “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó el dirigente. “El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió.

Las tropas israelíes combaten a los milicianos y confirmaron que el ataque de Hamas dejó más de 200 muertos y miles de heridos.

Dejá tu comentario