El Gobierno anuncia ayuda para los damnificados por las inundaciones
El ministro de Economía, Axel Kicillof, explica en una conferencia de prensa cómo se reforzarán las asignaciones sociales.
Tanto los jubilados y pensionados, como los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jóvenes en el plan Progresar que hayan sido afectados recibirán un aumento en los haberes mínimos que perciben.
En el caso de los cobros de los adultos mayores (jubilaciones, pensiones o pensiones no contributivas) percibirán dos haberes mínimos, explicó Kicillof.
Por su parte el titular de la ANSES amplió: "Hemos dispuesto la ayuda como ya lo hiciéramos para la ciudad de La Plata y las provincias de San Juan, Mendoza, Corrientes, Formosa, Misiones y Buenos Aires, utilizando una metodología para llegar a familias de menos recursos. El trámite es sencillo y se realizarán los controles para verificar la condición de damnificado. Toda la ayuda será publicada en la web damnificados.anses.gob.ar para que sea transparente. Además de los puntos de relevamiento que vamos a disponer en las zonas afectadas, agentes de la ANSES recorrerán los hogares para realizar la solicitud. De todas maneras, el área de Prestaciones del organismo ya está en territorio para poner en marcha la ayuda lo antes posible".