El Gobierno analiza elevar el tope de 300 dólares para ingresar compras del exterior
La Secretaría de Comercio y AFIP analizan elevar el límite por una anécdota que protagonizó un funcionario de Cambiemos.
El Gobierno está analizando elevar el límite de 300 dólares en mercadería comprada en el exterior para ingresar al país. ¿Cuál es el motivo?
Un funcionario de Cambiemos pasó sus vacaciones en Miami y quiso aprovechar a traer camisas para usar en el trabajo. En lugar de 5, como tenía pensado, tuvo que comprar 4 prendas, ya que excedía el límite de compras impuesto en la Aduana y se negó a quitarle la etiqueta, como suele hacer cualquier viajero.
La anécdota llegó a oídos de sus compañeros de gestión y desde la Secretaría de Comercio y la AFIP comenzaron a analizar elevar el mínimo de 300 dólares que tienen los adultos y los 150 que poseen los menores de 16 años en caso de viajar por vía aérea y marítima, según informó el diario El Cronista Comercial.
Si el transporte es por vía fluvial o terrestre, el límite desciende a 150 dólares por pasajero y 75 para los menores de 16 años.