DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno advirtió que los copagos de las prepagas son ilegales y se deben reintegrar

Luego de que los centro de salud privados anunciaran que cobrarán adicionales para algunos estudios, la Superintendencia de Salud aclaró que no podrán hacerlo.

Las empresas privadas de salud que forman parte de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) junto a otras seis prepagas anunciaron ayer que cobrarán desde el próximo lunes un "copago" o adicional a los pacientes que se realicen estudios médicos.

Sin embargo, el Gobierno aclaró que esta estrategia de las prepagas no es legal y, si cobran el adicional, luego lo deben reintegrar.

Desde el organismo que autoriza o rechaza los aumentos de tarifas en el marco de la Ley de Prepagas, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud), planteó que los "copagos" no están habilitados. La titular de SSSalud, Liliana Korenfeld, explicó al diario Tiempo Argentino que "en primer lugar, en los contratos de la medicina prepaga se especifica que no puede haber copagos".

Además, la funcionaria agregó que "por esta razón las empresas deberán reintegrarles a sus clientes lo que les cobren las clínicas".

Desde las empresas de salud también bajaron la tensión al asunto y plantearon que se garantizarán los reintegros.