El Gobierno advirtió a los clubes que si no cumplen con el límite del 50% de aforo “jugarán sin público”
Deberán cumplir con el límite o volverán a jugar sin público, afirmaron fuentes oficiales. Ayer, en River-Boca se superó ampliamente lo autorizado
Enojados e incómodos por las imágenes de las tribunas desbordadas en los estadios de Belgrano, de Córdoba, y, sobre todo, en el de River Plate durante el fin de semana, el gobierno de Alberto Fernández decidió dar un verdadero ultimátum a los clubes y amenaza con retrotraer la autorización para jugar partidos de fútbol con público si éstos no cumplen con el aforo del 50 por ciento establecido en el último decreto presidencial.
En el transcurso de la tarde, y luego de la reunión del Comité Federal de Salud, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunirá de modo virtual con sus pares Aníbal Fernández (Seguridad) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), más los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El mensaje que llevarán los funcionarios ya fue acordado y será contundente: o los clubes cumplen con el aforo o volverán a jugar sin público.
El enojo del Gobierno tuvo dos episodios. El primero, el partido de Belgrano de Córdoba contra Riestra, por el campeonato Nacional B, en donde pudo verse a través de las cámaras una cantidad de público muy superior a la acordada.
El segundo fue el domingo pasado, en el estadio Monumental de Núñez, en el que el marco del superclásico River-Boca también excedió las 36.000 personas pactadas en la previa. “Lo que pasó lo vimos todos, y vamos a tomar medidas correctivas”, especificaron en la Casa Rosada en relación a la reunión.
Por lo que sucedió en River, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, le labró un acta contravencional al club y comenzó una investigación para determinar cuánta gente asistió al evento.
Dejá tu comentario