El Gobierno admitió que "tal vez" no encuentren a los Lanatta y a Schillaci
Si bien la lucha contra el narcotráfico es un eje fundamental para el Ejecutivo, desde la Casa Rosada plantean dar batalla más allá de que aparezcan o no los prófugos.
El Gobierno admitió que es posible que no encuentren a los prófugos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Los tres asesinos escaparon de la cárcel de General Alvear el domingo 27 de diciembre y desde entonces hubo rastros de su paso por un control policial en la Provincia pero no se los pudo detener aún.
Sobre el caso, desde el Gobierno nacional decidieron darle total apoyo a María Eugenia Vidal y poner en alerta a todas las fuerzas de seguridad. Sin embargo, los criminales siguen libres. En este sentido, una fuente cercana a Mauricio Macri reveló al diario La Nación: "Es posible que nunca los encuentren. Pero la guerra contra las mafias recién comienza, y la gente sabe que estamos haciendo todo lo que podemos y que vamos en la dirección correcta".
"Aun si habláramos de fuerzas con corrupción cero y voluntad plena, sería casi imposible dar con ellos. Como encontrar una aguja en un pajar", graficó el alto funcionario.
"Asumimos hace veinte días, no es posible pedirnos resultados. Además, a María Eugenia la gente no le reclama en la calle. Al contrario, le piden que no afloje", contó el político y aclaró que darán más información sobre el caso cuando tengan hechos concretos.