El Gobierno admite que "no hay certezas" de que los presos con domiciliaria no se escapen
Hay más de 700 presos con el beneficio de la prisión domiciliaria por el COVID-19.
Desde que comenzó la cuarentena total y obligatoria por coronavirus, la Procuración Bonaerense le otorgó la prisión domiciliaria a más de 700 presos por formar parte del “grupo de riesgo” del virus. Sin embargo, advirtieron que no hay garantía de que no vayan a escapar.
Dijo que una de las preocupaciones que tienen es "cuál será el comportamiento de estas personas" y aclaró que usarán distintos mecanismos para tratar de reducir la posibilidad de fuga de los presos. A algunos les colocarán un brazalete magnético para su seguimiento, mientras que a otros les designarán una persona garante o les pondrán consigna policial.
Conte Grand informó que dentro de los beneficiarios "no habrá violadores ni asesinos" y que los de máxima peligrosidad van a permanecer en los penales. Explicó que el fallo sólo alcanza a los detenidos por delitos informáticos, contra la propiedad, tentativa de robo, estafas.
Desde el 16 de marzo, cinco días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como pandemia, hubo más de 2800 pedidos de prisión domiciliaria. Los jueces admitieron menos del 40% de ese total.
Dejá tu comentario