DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno admite que hay 35 mil hogares sin luz por cortes y baja de tensión

Los ciudadanos vuelven a sufrir un duro golpe a la calidad de vida. Con cada subida de la temperatura, reaparecen los reclamos.

El Gobierno Nacional confirmó durante este lunes por la mañana que unos 35 mil hogares continúan sin luz por distintos cortes y problemas de tensión. A pesar de los anuncios oficiales que hablaban de inversión y puesta a punto del sistema de provisión, los ciudadanos continúan sufriendo de los desperfectos que ya se volvieron costumbre durante el verano.

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como el toda la Provincia, miles de usuarios denunciaron la falta de servicio que perjudica de manera dramática la calidad de vida. Barrios de la Capital como Flores, Villa Pueyrredón, Parque Avellaneda, Caballito, Paternal, Liniers, Recoleta y Almagro tuvieron usuarios reportando la falta total de electricidad en las zonas.

"Las condiciones del servicio son sustancialmente mejores que las del 2013", expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Sin embargo, los vecinos de Lanús y otros barrios del sur de la provincia, que desde las 9.00 h de la noche del lunes hasta las 10.00 h de la mañana de este lunes tuvieron que sufrir la combinación fatal que surge de las altas temperaturas y la falta de electricidad.

"Se identificaron 35.552 conexiones de usuarios tanto de Edenor como de Edesur con dificultades en la provisión del servicio", se vio obligado a reconocer el funcionario, quien no pudo hacer caso omiso de la gran cantidad de reclamos efectuados por los habitantes, indignados por la falta del servicio.