El Gobierno adelantó que vetará el 82% móvil
Aníbal Fernández adelantó vía Twitter que el Gobierno vetará la ley que sancionó hoy el Senado por considerar que "inexorablemente llevaría a la quiebra del Estado Argentino".
"Algunos de sus impulsores son los mismos que han hecho quebrar al Estado Argentino en 2001 y pusieron en riesgo 150 años de construcción política", manifestó el jefe de ministros.
"Los mismos que se ufanaban de haberles descontado el 13 % a los jubilados que hoy dicen defender como a docentes y empleados públicos", agregó.
"Pero la realidad es otra. Nuestro modelo encarna un ejercicio de responsabilidad política que bregará por soluciones concretas para los argentinos. Si nuestro proyecto fuera cabeza hueca como tantos, debería promulgar la Ley y no presentarse a elecciones. Que los irresponsables gobiernen", argumentó Fernández.
La iniciativa para aumentar las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del sueldo mínimo vital y móvil fue ley gracias al voto afirmativo del vicepresidente Julio Cobos, luego de que la primera votación salió empatada 35 a 35.