El Gobierno aceptó el 7,5% de tasa de interés y concretó deuda por 16.500 millones de dólares
Tras la resolución con los holdouts, Prat Gay lideró la megaemisión de bonos de deuda, que por el momento contó con gran demanda.
El Gobierno nacional finalmente aceptó las tasas de interés a un 7,5 por ciento y lanzó una megaemisión de bonos de deuda por 16.500 millones de dólares, aunque se estima que las ofertas alcanzaron los 67 mil millones de dólares.
Según informó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, hubo una gran demanda por parte de los futuros tenedores de deuda. En principio, fue mucho más de lo que se esperaba, dado que lo necesario para pagarle a los fondos buitre era 12.500 millones de dólares.
Dada la enorme cantidad de ofertas que recibió el Ejecutivo nacional y en línea con lo aceptado en la Ley de Presupuesto 2016, el Gobierno decidió excederse en dicha suma y contraer los 16 millones y medio.
Respecto de las tasas de interés que pudieron negociarse, se cerró en 6,25 por ciento para los bonos a tres años; 6,87 por ciento para los de cinco años; 8 por ciento para los de 30 años y 7,5 por ciento para los de 10 años, que resultaron ser los más demandados.