DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El Gobernador nos llamó pidiendo nuestra presencia", dijeron desde la Iglesia

El Obispo cordobés Pedro Torres habló sobre el conflicto entre la Policía y el Gobierno.

El Padre Pedro Torres, Obispo auxiliar de Córdoba, quien intervino para que el conflicto entre la fuerza policial y el gobierno terminen, habló con Chiche Gelblung.

"Ya hemos intervenido en otros conflictos, hemos tenido en nuestra historia trabajo por la paz y trabajamos en Córdoba", explicó Torres y luego agregó: "Tenemos una experiencia de camino de mediación espiritual. Esta mañana en medio de una crisis no prevista el Gobernador llamó pidiendo nuestra presencia y acudimos".

"Nosotros no intervenimos en aspectos técnicos del acuerdo, sino para crear un clima y que no se vaya la cuestión de tema. No pusimos ni una coma en el acuerdo sino en volver a las partes. No estamos en condiciones de evaluar las causas porque la explosión fue súbita. Hubo una explosión salarial de un conflicto que venía hace tiempo. Competerá en la investigación, quienes iniciaron los saqueos", agregó sobre el conflicto.

Para cerrar, el cura emitió un mensaje de paz y unión: "Hacen falta gestos simples para que nos encontremos, porque nos pasan los conflictos por encima. Es lo que nos dice siempre el Papa Francisco. Yo creo en la oración, hoy parecía que la cosa en Córdoba no iba a funcionar, y funcionó".