DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El futuro de La Bombonera: ¿cuáles son las propuestas de los candidatos Daniel Angelici, Jorge Ameal y José Beraldi?

Los Xeneizes elegirán quien será el próximo presidente de Boca. Angelici, Beraldi y Ameal pelean por comandar uno de los clubes más grandes del fútbol.

El domingo 6 de diciembre el club Boca Juniors decide su futuro institucional. Daniel Angelici quiere la reelección, mientras que José Beraldi y Jorge Ameal, van por el cambio. ¿Qué propone cada candidato respecto al futuro de La Bombonera?


Desde su gestión, el actual presidente, Daniel Angelici, marcó que la cancha le queda chica a los Xeneizes. "Nosotros proponemos hacer un estadio adicional para 80.000 espectadores, bien moderno y lo más parecido a La Bombonera, pero corrigiendo los déficit que tiene. Por ejemplo: hoy cuesta muchísimo mantener el campo de juego, porque las napas del río están muy cerca y entonces está siempre húmedo y no tiene la circulación de aire suficiente. La idea es demoler la Casa Amarilla y la Bombonerita y construir ahí y en las dos manzanas que están detrás. Tenemos propuestas de naming (empresas que le ponen su nombre al estadio) porque Boca es la marca número uno de la Argentina. Igual, es un tema muy sensible y haremos un plebiscito para que el socio defina qué hacer al respecto", explicó el actual titular de Boca.


En cambio, la propuesta de José Beraldi, se contrapone al oficialista. El candidato de la Agrupación Boquense no ve factible moverse del actual estadio. "Si el mundo cie que tenemos el mejor estadio, no podemos ursarlo para recitales", expresó a La Nación Beraldi.


Bealdi propone: "Nuestro proyecto que tiene tres etapas. El primero es bajar el campo de juego cuatro metros. Eso creará 5300 nuevos lugares y palcos. Construiremos en la esquina de Martín García y Almirante Brown un estacionamiento para 3800 vehículos que se conecte con el estadio a través de una pasarela con cinta transportadora de 800 metros. De entrada van a haber 7000 lugares más, porque los 500 o 600 lugares que hoy son destinados como plateas a turistas conmigo desaparecen. Que de lunes a sábado vengan todos los turistas que quieran a la Bombonera, pero los domingos son para el socio. Y además hay que reducir las entradas de protocolo, que serán entre 700 y 800. Los dirigentes tenemos todos abonos y podemos ir a nuestros respectivos lugares, y liberar esos espacios para los socios que no pueden ir hoy a la cancha".


Por otro lado, el candidato de "Juntos por Boca", que ya fue presidente del club de la Ribera, espera tranquilo las elecciones y tiene en claro que tampoco moverá a la Bombonera.


El proyecto de Jorge Ameal, quien tendrá como vicepresidente a Mario Pergolini, es claro. "Planteamos el proyecto Bombonera 360. Visitamos a los vecinos para saber si querían o no vender sus propiedades y el 95 por ciento está de acuerdo. Segundo, analizamos la factibilidad de construir o no, cosa en la que llegamos a la conclusión de que sí: se puede hacer. Y tercero el tema financiero, que en gran parte se resolverá con la venta a futuro de los abonos a esas localidades. Serán 70 por ciento populares y 30 por ciento entre 3500 plateas y 1100 palcos. Nos iríamos a un estadio de 78.000 personas. Igual son todos paliativos, porque si tenés 80 mil socios activos y 90 mil adherentes tenés un problema grave. Boca tiene 170 mil socios y 60 mil lugares. Ese es el peor de todos los errores de esta comisión", contó el candidato.