El fútbol argentino sin controles antidoping hasta marzo
Por una sanción de noviembre del año pasado, la AFA no podrá hacer registros hasta comienzos de marzo.
La AFA reveló que no puede realizar controles antidoping desde el 16 de febrero debido a una sanción que recibió en noviembre de 2015 por parte de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA). La suspensión fue acatada tanto por la entidad máxima del fútbol argentino como por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación.
La demora en comunicar la decisión generó polémica, debido a que el comunicado con fecha del 18 de febrero se publicó días después de iniciarse la prohibición de la toma de las muestras. Además, las sospechas de dopaje son recurrentes en el fútbol argentino, e incluso algunos casos recientes fueron confirmados, como el delantero Brian Fernández de Racing.
"Se trata de una suspensión que pesa sobre todo el deporte nacional en cuanto a la realización de los controles de dopaje", adujo la institución que preside Luis Segura en un comunicado.
La AMA había encontrado irregularidades en el laboratorio utilizado para los controles ya que "no cumple con las normas del Código Mundial" e impuso una sanción de dos semanas, que finalizará el 2 de marzo.