El fuerte relato de "Maki", la cuarta víctima de Lucas Azcona: "Sólo pensaba en mi bebé"
Otra chica que al ver al detenido por el crimen de la estudiante chilena en TV lo reconoció como quien la agredió en agosto de este año.
La difusión del video que muestra a Lucas Azcona siguiendo a la estudiante chilena, Nicole Sessarego Bórquez, minutos antes de que la joven sea asesinada ayudó no sólo a que la familia del supuesto homicida lo entregara a la Policía, también a que chicas de San Francisco Solano lo identificaran como quien las atacó.
Ayer otro testimonio se sumó al de al menos otras tres mujeres. "Maki", una joven madre de 15 años contó que Azcona intentó abusar de ella el 18 de agosto pasado. "Eran las nueve de la noche. Yo volvía de comprar y un tipo me agarró de atrás. Me puso un cuchillo en la panza y me dijo que me quedara quieta", narró la joven al diario Clarín.
Emocionada, Maki, cuenta que en ese momento sólo pensaba en su pequeño bebé de seis meses y medio que tenía en brazos. El abusador la manoseó mientras sostenía un bisturí contra su piel, la estaba llevando hacía un descampado cuando Maki vio la oportunidad de salvarse.
"Me quiso sacar a mi hijo. Le pedí que no me hiciera nada. Me hizo caminar un par de cuadras. Creo que quería ir para un descampado que hay a dos cuadras de mi casa", explicó y agregó que en un momento se cruzaron con un grupo de chicos del barrio: "Al ver gente aproveché para gritar que me querían robar. El se asustó, me hizo dos cortes con el cuchillo y salió corriendo".
Maki fue atendida por emergencias donde le dieron varios puntos en las heridas que por poco le llegan a atravesar la tráquea. Además de las heridas, desde ese momento vivió con miedo: "Me tenían que acompañar a todos lados".