DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fuerte cruce radial entre Luis Novaresio y Aníbal Fernández por el traspaso de mando y la Coparticipación

El periodista y el jefe de Gabinete saliente tuvieron una discusión por las dos cuestiones que hoy traen polémica a pocos días del traspaso.

El periodista Luis Novaresio y el jefe de Gabinete saliente y ex candidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, tuvieron un tenso cruce al aire por dos temas puntuales: el traspaso de mando, el lugar donde se realizará y la Coparticipación que impuso el gobierno saliente a poco de irse del poder ejecutivo.

"No entendemos por qué se le da tantas vueltas al asunto. La Constitución es muy clara al respecto y muy gráfica. No se entiende la discusión, va a durar un minuto cuarenta. Se le entrega los tres atributos, que son la banda, el bastón y la marcha de Ituzaingó", sostuvo Aníbal.

"¿Por qué no se reconoce al nuevo presidente, que lo quiere hacer en la casa de gobierno? ¿Por qué empacarse en un chiquitaje como éste?"
, le preguntó Novaresio.

"En 2011, hubo un disparate de debate. Florencia le entrega el bastón a Cristina. Un hecho muy emocional. Hubo gente que lo criticó. No contradecía la ley y estaba bien. ¿Qué le cuesta complacer la voluntad del presidente electo, que fue elegido con el 51 por ciento de los votos? Es de alguien jodido", agregó.

En cuanto a la decisión del Gobierno de liberar los fondos de la Coparticipación a una semana de concluir la gestión, Novaresio cuestionó esa determinación.

"¿Para qué extendió la presidente al resto de las provincias?", preguntó el periodista. "La Corte pone en situación de desigualdad al resto de las provincias, que muchas están con complicaciones de financiamiento", respondió Aníbal.

"Se lo hubieran devuelto antes. Se acordaron la última semana del Gobierno. Ahora les agarró un ataque de federalismo. El fallo lo ganaron San Luis, Santa Fe y Córdoba. Ustedes se lo extendieron al resto del país. Eso y decir: 'Ahora hacete cargo' y 'te reventamos el ANSES' es lo mismo", consideró Novaresio, quien concluyó: "Se lo digo ahora porque puede ser la última nota que hagamos antes de que se vaya del cargo: 'Qué mezquindad, ministro'".