El Frente Renovador quiere establecer un lugar fijo para los piquetes
Así lo determinó el diputado nacional Darío Giustozzi. Además, plantea usar la tecnología para saber dónde y cuándo protestan.
El Gobierno impulsó una ley en el Congreso para limitar piquetes. En ese sentido, el diputado nacional del Frente Renovador Darío Giustozzi, expresó en "Hola Chiche" la postura de su partido sobre el proyecto.
"El Frente Renovador tiene una posición y hace rato trabajamos en un proyecto propio. Creemos que los piquetes son un disparate. Sin embargo, el Ejecutivo tiene diferencias con nuestra propuesta, por lo que le pedimos a la comisión que haga un esfuerzo y que trabajemos para que funcione, porque si votamos la ley y los piquetes siguen, no sirve", opinó Giustozzi.
Al respecto de la propuesta, el diputado argumentó: "Tiene que haber lugares establecidos para ejercer en libertar la petición social y un sistema de tecnología destinado a los medios de difusión puedan saber quién está protestando y a qué hora".
Para el diputado hay que respetar tanto el derecho de quien desea circular con libertad como el que quiere "ejercer el derecho a protestar".
Por último, Giustozzi expresó: "Esta modalidad del piquete arrancó como una protesta y pasó a ser una metodología para hacer daño y ahora es la manera que logra depositar mayor atención. Pero no se puede vivir así".