DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fraude paranormal de la mujer que filmó el fantasma de su hermano

Revelamos la farsa de la mujer británica que presentó varios videos de extraños movimientos de objetos y que serían provocados por un espíritu.

La semana pasada se conoció la historia de Donna Ayres, una mujer británica de Lancashire que vive con su pareja Jason Heys y, supuestamente, es acosada por el fantasma de su hermano Paul fallecido en 2009 y con quien tenía una mala relación.

De acuerdo al testimonio de Donna, el espíritu de su hermano sería el responsable del movimiento de diferentes objetos: una cuchara, un jarro, una araña de luces, una cruz colgada en la pared, monedas, flores, cortinas, cuerdas de una guitarra, una plancheta de ouija, etc.


El relato fantástico de Donna, sumado a varios videos que apoyarían su testimonio, fueron reproducidos "en cadena" por una infinidad de medios y en casi todo el mundo. La mayoría tomó como referencia lo publicado en los periódicos locales Mirror y Daily Mail que, con una diferencia de minutos, pusieron on-line la misma noticia.

"Yo creo que esto está sucediendo porque la muerte siempre me ha seguido, pero tengo fuertes sospechas de que el espíritu podría ser mi hermano, que murió cuando yo era más joven. Tuvimos una relación muy conflictiva, tal vez es por eso que ha vuelto para atormentarme", afirmó Donna.

Ante el escepticismo de la gente a quien ella le relataba estos hechos, decidió comenzar a filmar con su celular para dejar documentada la actividad paranormal de la cual es víctima y, según refiere, la obligó a mudarse en cinco oportunidades sin que la situación cambiara. "Es difícil obtener las filmaciones porque a veces la actividad paranormal se produce demasiado rápido para filmarla, pero pienso que lo he hecho bien para captar lo que obtuve con una cámara básica de teléfono", comentó la mujer.


Por último, ambos diarios apuntaron que "de acuerdo a investigadores de Selton Paranormal, si el video es genuino, este tipo de fenómeno paranormal podría clasificarse como un poltergeist". Información posterior de otro medio señaló que este grupo de cazafantasmas confirmó la autenticidad de las filmaciones.

Bien, no haré mayores comentarios sobre el tema poltergeist porque ya he expuesto lo suficiente en tres notas anteriores, y puedo seguir reafirmando mi conclusión: "hasta el momento nadie en el mundo ha podido presentar pruebas irrefutables de la intervención de un factor parapsicológico o paranormal en los denominados 'casos poltergeist'" [ver "El enigma de las casas embrujadas I, II y III"].

La gran mentira

El caso de Donna Ayres y sus videos son un burdo fraude y, seguramente, con el afán de protagonismo y alguna ventaja económica con la ayuda de un "fantasma de carne y hueso".

Es lamentable que esta mujer acuse a su hermano muerto y lo responsabilice de su tormento. Paradójicamente hay una nota de 2009, en el periódico local "Lancashire Telegraph", que habla de la muerte de un tal Paul McGrath y el homenaje que le rinde su hermana Donna Ayres y familia.

¿Y qué decía Donna Ayres de su hermano Paul por aquel entonces? Algo muy diferente, por cierto, de lo que afirma actualmente: "Paul era un hombre divertido, burbujeante, cariñoso, comprensivo e inteligente. [...] Él era un hermano muy amoroso y lo echaremos de menos, simplemente era un muchacho encantador. Quiero agradecerle a mi abuela que lo crió, amó y cuidó, y quiero agradecerle a Paul por ser tan fantástico conmigo y mi hija. Paul nunca será olvidado, tenía mucho amor para dar, ahora él está en paz."

Y seguiría en paz si no fuera que ahora esta Donna Ayres cambió de opinión o le robó la historia a otra Donna con un hermano Paul fallecido en 2009.

Me he tomado el trabajo de ver las filmaciones que ha subido esta farsante en sus cuentas de YouTube (Donna ayres y donna aires) y no he encontrado algo que pueda impresionar a la vista entrenada de un ilusionista. Es más, lamento que no lo haya hecho mejor para que, al menos, el tiempo invertido se justifique con alguna sorpresa.


Ante tal desfachatez decidí hacer algo que compartiré con ustedes. Durante la noche y mientras escribía estas líneas, dejé tres objetos (una cuchara, un jarro y una moneda dentro de un frasco de vidrio cerrado con su correspondiente tapa) sobre una mesita de vidrio que se encuentra en el living de mi casa. Coloqué una cámara fija encendida y, en pocos minutos, obtuve las siguientes imágenes:


Un viejo cuento chino

Al otro día cargué las filmaciones en un pendrive y fui presuroso para mostrárselas a mi amigo chino del supermercado. Grande fue mi sorpresa cuando, después de verlas, noté que no se inmutaba ni un músculo de su cara. Le pregunté qué le había parecido y, con un gesto de cierta indiferencia, movió su cabeza de un lado a otro como expresando un NO resignado.

Sin consultarme, borró el video de mi pendrive y cargó otro sin mostrármelo. Lo depositó en mi mano y -dándome una palmada en el hombro- me dijo: "ve amigo, este es un viejo cuento chino".

Ni bien regresé a mi casa puse el video que me había transferido el chino y me encontré con lo siguiente:


Después de ver el video del "Master Francis Khang Cao", entendí perfectamente el mensaje de mi amigo y lo del viejo cuento. Lástima que Donna Ayres no va a ningún supermercado chino.