DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fiscal general de Venezuela anunció que pedirá la detención de Javier Milei, Karina Milei y Patricia Bullrich

Se trata de Tarek William Saab, quien acusa al mandatario argentino y a las funcionarias de haber robado el avión bolivariano iraní que estuvo retenido en nuestros pais y enviado luego a Estados Unidos.


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pedirá la detención del presidente argentino, Javier Milei, a causa de lo que considera el “robo” de un avión venezolano-iraní retenido en la Argentina y enviado a Estados Unidos.

La orden de aprehensión incluye además a la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El anuncio se conoce dos semanas después que el gobierno argentino, a través de la canciller Diana Mondino, elevó al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) un pedido de detención contra Nicolás Maduro y otros líderes del gobierno bolivariano. Además, el martes, los fiscales Carlos Stornelli y José Agüero Iturbe pidieron a la Cámara Federal porteña la captura del presidente venezolano y su ministro del Interior y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Qué dijo el fiscal general de Venezuela

En un discurso, el fiscal general dijo que el ministerio público designó a dos fiscales especializados que “se encuentran tramitando la orden de aprehensión” contra los hermanos Javier y Karina Milei y Patricia Bullrich. “Una burla para la justicia argentina”, afirmó.

Según afirmó, la causa fue abierta por “una averiguación” por el “robo” del avión venezolano-iraní que estuvo retenido en Buenos Aires desde junio de 2022 y fue enviado a Estados Unidos en febrero.

Saab dijo que imputará los delitos “robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir”.

Saab anunció igualmente la apertura de una investigación por crímenes de lesa humanidad en el control de protestas contra el gobierno de Milei, que calificó de “genocidio”.

”Hemos decidido designar un fiscal especializado en derechos humanos para que adelante las investigaciones correspondientes” contra Milei y Bullrich, señaló. ”Deberán responder ante la justicia. Un Estado puede ejercer la jurisdicción universal”, indicó Saab.

Venezuela tiene una investigación abierta en la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, impulsada tras excesos en las manifestaciones opositoras de 2017, que dejaron más de un centenar de muertos. El gobierno de Maduro rechaza ese proceso.

Dejá tu comentario