El fiscal de la causa aseguró que "hicieron la vista gorda" respecto de las drogas
Federico Delgado aseguró que efectivos de la Prefectura incautaron estupefacientes y no informaron a la Policía Federal.
En el marco de las investigaciones por lo ocurrido el viernes pasado en la fiesta electrónica Time Warp, el fiscal a cargo de la causa, Federico Delgado, presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello en el que aseguró que hubo una intención deliberada de la organización de la fiesta para no denunciar la circulación de drogas.
Según el escrito presentado por el fiscal, que contiene las declaraciones testimoniales del supervisor de Prefectura en la fiesta, durante las requisas en la puerta de ingreso fueron incautadas varias bolsas con pastillas, pero esto nunca fue denunciado ante la Policía Federal como correspondía.
Las declaraciones de Paldini, quien estaba a cargo de los efectivos de Prefectura contratados como seguridad extra, aseguran que el encargado de la seguridad privada de la fiesta se le acercó alrededor de las 3 am del sábado y le entregó una bolsa con pastillas que "se les había extraído de la requisa a los concurrentes", según informaron desde C5N.
Recién a las 7 am del sábado, cuando se conoció la noticia del primer chico muerto en la fiesta, Paldini entregó la bolsa a su jefe, que a su vez tampoco la entregó a la Policía Federal ni dio aviso a la Justicia.
Recién hacia las 18, y una vez conocidas las muertes de las cinco víctimas fatales, la Policía Federal recibió la bolsa con estupefacientes que habían sido incautadas durante la madrugada. En esto se basó el fiscal Delgado para asegurar que hubo "connivencia entre Prefectura y la seguridad privada para que la fiesta siguiera sin interrupciones".