Policiales
El fiscal cree que a Cecilia Strzyzowski la mató la suegra "tras una discusión económica"
Dijo que hubo una pelea entre la joven y Marcela Acuña, y que a ésta se le fue de las manos. Los demás detenidos habrían colaborado con ella.
El fiscal chaqueño Jorge Cáceres Olivera, quien investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, de 28 años, dijo hoy que la principal hipótesis es que la joven desaparecida desde el 1 de junio en Resistencia fue asesinada en el marco de una “discusión económica” con su suegra, la exprecandidata a intendenta Marcela Acuña, a quien “se le fue de las manos”, mientras que el resto de los acusados detenidos “colaboraron activamente” con ella.
“Hubo algún altercado dentro del inmueble de Santa María de Oro -propiedad de la pareja de Emerenciano Cena y Acuña-. La hipótesis por un problema económico, una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia Strzyzowski y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte. Estimo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las demás personas colaboraron activamente con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir”, dijo el fiscal en diálogo con Radio La Red.
Para Cáceres Olivera, los imputados -en total siete- “armaron toda la situación previa”.
“Creo que la citan a Cecilia Strzyzowski para poder ponerse de acuerdo en una cuestión económica y, a raíz de no llegar al acuerdo, le dan muerte”, agregó el representante del Ministerio Público Fiscal, en referencia al femicidio.
Consultado sobre si Acuña pudo ser la autora intelectual del asesinato, Cáceres Olivera dijo “algo así”, aunque aclaró que en la causa tiene a los imputados como “coautores”.
En otro tramo de la entrevista, el fiscal se refirió a la declaración brindada anoche por el detenido Gustavo Melgarejo, quien trabajaba como casero en una de las propiedades de los Sena.
“Es la segunda vez que presta declaración como imputado. Ayer declaró dos horas y brindó mayores pormenores de lo que pasó entre el viernes 2 (de junio) y el domingo. La información que brinda aporta nuevos actores a esta investigación y estamos tratando de corroborarla”, manifestó.
Tras aclarar que Melgarejo, por ser imputado, no está obligado a decir la verdad, Cáceres Olivera dijo que la investigación llevada adelante se basa también en “elementos probatorios incorporados al expediente” que pueden o no ser reforzados por las declaraciones.
“Lo que pudo haber brindado son datos para poder individualizar a más personas que sabemos que estuvieron”, enfatizó el fiscal.
Finalmente, dijo que se trabaja con personal de investigaciones complejas “para tratar de determinar con exactitud los movimientos de estas personas ese fin de semana desde ese viernes hasta domingo y lunes, inclusive”.
“Estamos realizando triangulaciones para tener la certeza de dónde pueden haberse descartado de toda la evidencia de la causa para, con esa información, poder solicitar nuevos rastrillajes y allanamientos”, concluyó.
Dejá tu comentario