El fin de una era: Nokia ya no será una marca de celulares
El viernes se hará el traslado de los aparatos de esa marca a la empresa Microsoft, que cambiaría el nombre a Microsoft Mobile.
¿Por qué el cambio de nombre? Microsoft no compró la marca Nokia sino que acordó pagar €5.440 millones por las actividades de telefonía móvil y por el derecho de uso de las patentes del grupo finlandés, lo que permitirá a la empresa competir con Google, Apple y Samsung.
Después de meses de negociaciones para concretar esta venta, su conclusión parece estar cerca.
Nokia fue el número uno mundial de teléfonos móviles antes de quedar relegada en 2012 por el surcoreano Samsung, un cambio que se fraguó con la aparición del iPhone de Apple en 2007.
Microsoft dispone de enormes recursos financieros para recuperar a un fabricante de teléfonos en situación delicada. Aún resta saber qué hará Microsoft con equipos como los de la familia Nokia X, basados en el software Android de Google.
"La finalización de esta adquisición luego de varios meses de planificación, marcará un paso clave en el camino hacia la integración. Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y al crecimiento del mercado de Windows Phone. Además, esperamos con interés la introducción de los próximos mil millones de clientes de servicios de Microsoft a través de teléfonos móviles Nokia", señaló la empresa fundada por Bill Gates.
Dentro de esos cambios se informa que la gestión del dominio "nokia.com (http://nokia.com/)" y los perfiles en las redes sociales serán administrados por ambas empresas durante un año.