El filoso análisis de Debora Plager: política, sociedad y narcotráfico
La periodista invita, en una nota exclusiva con nuestro portal, a la reflexión sobre el momento social que estamos viviendo.
Débora Plager se describe a sí misma como "periodista". Es la única respuesta corta que brinda en esta charla. Sus opiniones no lo son y cada respuesta invita a la reflexión.
Débora es más que una "periodista". Es una profesional comprometida no sólo con el periodismo como ejercicio, sino como una actividad que lleva adelante con responsabilidad, para lograr mantener la credibilidad "que es el capital más valioso que tenemos", asegura.
En una entrevista exclusiva con DiarioVeloz, la panelista de "Intratables" reconoce que los temas que tocan día a día le siguen interesando y preocupando una vez que la cámara se apaga.
Débora, ¿qué cosas te sensibilizan?
Piensa y enumera: "El dolor ajeno, la pobreza, la exclusión, la marginalidad", responde con ganas de seguir sumando más ítems.
La panelista de "Intratables" confiesa que vive la realidad "con profunda decepción por quienes nos gobiernan" ya que "no están a la altura de la situación del país". Y asegura que "desde hace años la mezquindad política, hace que sea más difícil salir adelante".
"Soy escéptica respecto a considerar un futuro mejor para la Argentina", y considera que "hay una degradación social, comenzando por la problemática de las drogas y el narcotráfico que va a llevar dos o tres décadas solucionar. Porque son temas que ni el kichnerismo ni el macrismo han podido solucionar".
Si fueras Presidente de la Nación ¿cómo estaría compuesto tu gabinete y qué harías?
"La verdad es que no me interesa la política de esa manera y no podría dar nombres porque no me considero apta para eso, ya que no tengo la mentalidad política, sí la visión crítica. Sé que reforzaría los niveles básicos: la educación, terminar con el narcotráfico, generar trabajo. Pero no haría un experimento basándome en quienes tiene más pergaminos como empresarios exitosos, porque en sus puestos 'han hecho agua' porque no están a la altura de la realidad argentina."
Plager cuestiona a los medios y reconoce que este es un momento particularmente difícil: "la grieta generada en los doce años de kirchnerismo, está más grande que nunca. Los medios de comunicación no están en manos de gente de medios, sino de empresarios que se manejan según sus propios intereses y conveniencia, y se genera esto de 'los hechos ya no importan, sino que importa cómo yo los cuento'. Eso es lo que puede hacernos perder credibilidad, que es el capital más importante que tenemos como periodistas".
Débora es una referente en el arte de comunicar, y dice en cuanto al papel de la mujer en la radio y la televisión, "que las mujeres en los medios de comunicación son pocas porque, primero debemos esforzarnos y capacitarnos para esta a la altura de las circunstancias y además los medios confían más en los varones". Nosotras nos debemos esforzar más para llegar, pero debemos capacitarnos.